TE RECOMENDAMOS
Este domingo 9 de marzo inicia el “horario de verano” en Estados Unidos. Es decir, los relojes se adelantarán una hora para aprovechar más la luz natural del día. Este horario estará vigente hasta el domingo 2 de noviembre.
Hay que tener en cuenta lo anterior para la programación de vuelos, citas, espectáculos, entre otros.
Más aún porque en México el horario de verano iniciará como siempre el primer domingo de abril, es decir, este año el 6 de abril, por lo que habrá casi un mes de diferencia con el vecino país del Norte. En México el horario de Verano terminará el domingo 26 de octubre.
El “Daylight saving time (DST)” es un cambio en la hora estándar con el fin de conseguir un mejor uso de la luz del día por tener el amanecer una hora más tarde en la mañana y fijó una hora más tarde en la noche.
Aunque sólo se ha utilizado en los últimos cien años, la idea de DST fue concebida en Estados Unidos muchos años antes, afirma la página Time and Date.
La idea del horario de verano fue concebido por primera vez por Benjamín Franklin en 1784 durante su estancia en París. Él publicó un ensayo titulado " Un proyecto económico para disminuir el costo de la Luz" que propuso para economizar el uso de velas subiendo anterior para hacer uso de la luz del sol por la mañana.
En México el Horario de Verano fue tema de controversia durante muchos años y no se aplicó sino hasta 1996, dos años después de que inició el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.