Un brote de sarampión mantiene en alerta a las autoridades de Estados Unidos después de que al menos 40 personas que visitaron en diciembre el parque de diversiones de Disneylandia, en Anaheim, California, contrajeron la enfermedad.
Los casos registrados durante el primer mes de 2015 son superiores a la cifra que típicamente se registraba en un año completo.
En lo que va del 2015 se han reportado 102 casos de sarampión repartidos en 14 estados: Arizona, California, Colorado, Illinois, Minnesota, Michigan, Nebraska, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Dakota del Sur, Texas, Utah y Washington.
El sarampión es una enfermedad que durante el año 2000 se había declarado como erradicada en Estados Unidos.
Durante el 2014, Estados Unidos registró un total de 23 brotes de sarampión, incluyendo uno ocurrido entre una comunidad Amish de Ohio que afectó a 382 personas no vacunadas.
El sarampión se contagia a través de la diseminación de un virus a través de estornudos o cuando una persona tose, entrando en contacto con personas que no están vacunadas.
Esta enfermedad tiene un periodo de incubación que puede ser de hasta cuatro días antes de que aparezcan lesiones en la piel, y durante esa etapa los riesgos de contagio son muy altos.
El sarampión es potencialmente mortal, aunque el número de decesos es de 1 entre mil personas infectadas.
Más información de viajes y bienestar en: