TE RECOMENDAMOS

La era digital presenta nuevos retos para las relaciones de pareja, pues algunos que se tenían “muy claros” se vuelven confusos cuando se habla del comportamiento de la gente online.

Según una encuesta de Deseret News más de ¾ partes de los encuestados creen que tener una relación sexual íntima con otra persona distinta a la pareja es infidelidad, pero cuando se trata de conductas realizadas a través del internet, como enviar mensajes eróticos y fotos de partes íntimas (sexting) o seguir a un ex en redes sociales, las respuestas varían mucho más.

Todo depende del cristal con que se mire

La llamada “Infidelidad digital” molesta más a unos que a otros, normalmente las reacciones son mayores en personas con ideas religiosas de “pureza y santidad del matrimonio, de acuerdo con el psicólogo Dylan Selterman.

Pero en opinión del sexólogo Tammy Nelson el internet ofrece la oportunidad a las parejas de permanecer fieles uno al otro. “Me he encontrado con que muchas parejas utilizan el internet para ver pornografía, y coqueteo online para mantenerse monógamos”

Permanecer monógamo a la pareja, pero en la mente y en la fantasía de la pantalla encontrar excitación que no encuentran en la vida real, es para unos una solución.

Cuando se trata de proteger una relación en contra de la infidelidad, la comunicación es clave. Necesitas tener conversaciones con tu pareja sobre lo que ambos consideran traición y lo que les está permitido hacer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS