El Centro de Cirugía Plástica de Washington DC lanzó un llamado de atención a los pacientes hombres que se sometan a procedimientos cosméticos para que se atiendan con doctores especializados y con experiencia en su género.
Más de un millón de procedimientos cosméticos se realizaron en hombres en 2013, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, lo que significa que 1997 a la fecha ha aumentado en un 273 por ciento indicando que hay más hombres que nunca que aspiran a la cirugía plástica y tratamientos cosméticos.
Sobre todo, el bótox y los tratamientos antiedad se están convirtiendo en los más populares en este sector, ya que buscan tener una apariencia más juvenil, sin embargo, deben poner especial atención en escoger un doctor que esté familiarizado con el tratamiento con hombres para evitar una imagen muy femenina o resultados muy pobres.
El bótox requiere una comprensión avanzada de la anatomía facial masculina y sólo debe ser realizado por un cirujano certificado o enfermera bajo supervisión médica.
Asimismo, la liposucción y la rinoplastia son de las cirugías más populares en este sector. Y una de las más innovadoras es el body lifting, utilizado especialmente en aquellos que han perdido mucho peso recientemente y necesitan regresar todo a su lugar.
Con información de Center for Plastic Surgery.
Más información de bienestar y salud en:
También te puede interesar
Las cirugías cosméticas más solicitadas por hombres en EU
Implantes de abdominales, el sixpack que se compra con el cirujano