TE RECOMENDAMOS

Una sola picadura de la garrapata Lone Star y se acaba tu consumo de carne de res, cerdo y borrego, se trata de una extraña reacción alérgica producida por este insecto en los seres humanos y que ha hecho sonar la alarma en la población de varios estados de la Unión Americana en donde habita esta garrapata.

Se trata de una alergia rara, pues la reacción ocurre entre 10 y 12 horas, por lo que el paciente no tiene idea de que la provocó” Afirma el Dr. Ronald Saff alergista en Tallahassee Florida.

Los síntomas son severos y van desde ronchas y falta de aliento, hasta un choque anafiláctico, y ocurren “de la nada” luego de haber comido una hamburguesa o pedazo de carne.

Las garrapatas Lone Star se han comenzado a esparcir por nuevas áreas en donde están enfermando a la gente con una simple picadura.

De acuerdo con el Dr. Saff hasta dos nuevos pacientes son atendidos en su consultorio cada semana.

Las garrapatas son portadoras de un azúcar llamada alfa-gal, que si bien también está presente en la carne roja, no produce ningún problema en las personas, de acuerdo con la página de WebMD.

La picadura de la garrapata trasfiere el alfa-gal a la corriente sanguínea de la persona y como resultado se producen anticuerpos para combatirla.

Por eso cuando una persona come carne luego de haber sido mordido por la Lone Star su sistema inmunológico reacciona provocando la reacción alérgica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS