La temporada de huracanes está en curso recibiendo a Beryl, el primer huracán del 2024 en el Océano Atlántico, con alerta máxima.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) advierte que el huracán Beryl, que en las últimas horas ganó fuerza en categoría 4, está avanzando por el Caribe como un fenómeno “extremadamente peligroso”, por lo que se pide estar al pendiente de su evolución, y ponerse a salvo de los estragos que se tiene previsto origine.
De acuerdo con la agencia Ready del gobierno de Estados Unidos, los huracanes ganan peligrosidad hasta significar la muerte de personas y animales cuando provocan marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones en cualquier territorio costero del Pacífico o Atlántico.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lanzan una serie de sugerencias para prevenir y reducir los daños ocasionados por los ciclones.
Reúne los siguientes suministros de emergencia para mantenerte y mantener a tu familia saludable y segura mientras dura el estado de alerta por desastre natural.
Mantente actualizado con la información oficial de los Servicios Meteorológicos Nacionales en televisión, radio, internet y redes sociales. Hay dos términos importantes que debes conocer con relación a la alerta:
Alerta de huracán: cuando las condiciones de huracán con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora o más son posibles en una área determinada. Estas alertas suelen anunciarse hasta 48 horas antes de que lleguen los vientos con fuerza de tormenta tropical.
Advertencia de huracán: es cuando se esperan vientos de huracán en un área determinada. Las advertencias se emiten hasta 36 horas antes de su llegada para darle tiempo a las personas de prepararse.
Asegúrate que tu auto esté en condiciones de evacuar cuando sea necesario.
De acuerdo con datos de la Universidad de Yale, se conoce como depresión tropical al sistema de nubes y tormentas eléctricas con vientos máximos sostenidos de hasta 61 kilómetros por hora.
Una tormenta tropical es un sistema organizado de tormentas eléctricas fuertes con una circulación superficial de vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.
Por su parte, un huracán es un sistema de clima tropical intenso con fuertes tormentas eléctricas u una circulación definida y vientos máximos sostenidos superiores a los 120 kilómetros por hora.