TE RECOMENDAMOS
En Estados Unidos existe un hospital que cuenta con su propio huerto y granja orgánicos con la intención de alimentar de forma sana a sus pacientes e internos.
Se trata del Lankenau Medical Center que está ubicado en el condado menos saludable de Lower Merion, cerca de Philadephia, en Pennsylvania y, debido a ello, decidió crear su propio huerto urbano y orgánico con la intención de asegurar la calidad de sus alimentos.
De acuerdo con el sitio del Lankenau Medical Center, el hospital se dedica principalmente a la investigación y enseñanza de la medicina se encuentra sirviendo a una de las poblaciones más insanas del estado, según un estudio de la Robert Wood Johnson Foundation.
“Esos datos fueron muy reveladores porque nos mostraron que estábamos al servicio de una población con estados de salud muy diversos”, dijo Chinwe Onyekere, administradora asociada del hospital.
Para el año 2010, 32% de los pacientes adultos y más del 25% de los niños sufrían sobrepeso. Ese mismo año el 13% de los adultos de la ciudad eran diabéticos y Philadelphia rankeaba entre los condados estadounidenses con más casos de enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
Así, debido a que los doctores, enfermeras y demás personal del hospital carecían de experiencia en agricultura, el nosocomio se asoció con la organización Greener Partners, una entidad sin fines de lucro avocada a enseñar sobre cómo desarrollar granjas orgánicas y autosustentables.
De esa forma el hospital pudo construir las instalaciones en un terreno de unos dos mil metros cuadrados y les enseñaron todo lo necesario para el mantenimiento y producción de todo tipo de vegetales.
La granja orgánica y autosustentable se inauguró en 2015, esta ya ha proveído al hospital más de dos mil kilogramos de comida, casi sin costo. Los productos se usan para fines educativos y didácticos y son servidos a pacientes y como platillos de la cafetería del centro médico.
Vive USA te comparte una galería con imágenes del hospital en Estados Unidos que tiene su propio huerto orgánico para alimentar a los pacientes:
También lee:
La clínica donde Ben Affleck recibió tratamiento contra el alcoholismo