TE RECOMENDAMOS
De acuerdo con un estudio publicado en Men and Masculinities, los “bromances”, relaciones de amistad cercana entre hombres heterosexuales provocan mejor satisfacción emocional en estos que las relaciones románticas con sus parejas.
Amistad íntima entre hombres heterosexuales se ha convertido en algo socialmente aceptado, luego de que a mediados del siglo 20 se fuera considerada tabú debido a las ideas prevalecientes sobre la masculindad y el incremento de sentimientos homofóbicos, de acuerdo con investigaciones de la Universidad Winchester.
Pero en años recientes los “bromances” se volvieron cool gracias a películas como “The 40-Year-Old Virgin” o amistades cercanas de famosos como Obama-Biden
Para conocer la importancia del “bromance” entre los jóvenes, se realizó un estudio entre hombres heterosexuales en universidades estadounidenses que se encontraban o habían tenido una relación romántica con chicas.
Se trató de un grupo homogéneo, todos los hombres eran heterosexuales, blancos y estudiaban una carrera relacionada con deportes.
Los investigadores encontraron que todos contaban con algún “bromantic friend”, con quien mantenían una amistad que incluidas confidencias, expresiones de afecto e incluso dormir en la misma cama.
Los estudiantes participantes en el estudio reportaron sentirse menos “juzgados” por sus amigos que por sus parejas. También que era más fácil compartir sus emociones o hablar de temas de salud sensibles con ellos que con ellas.
“Si me veo un quiste en un testículo preferiría hablarlo con un amigo que con mi chica” dijo uno de los participantes.
Al notar la diferencia entre un “Bromance” y una relación romántica, uno de los participantes describió que se consideran tres factores: Atracción sexual, conexión emocional y personalidad, el bromance requiere de los dos últimos, el romance del primero más uno de los otros para funcionar.
“Hay una conclusión determinante entre los hombres entrevistados” El autor del estudio afirmó “Los “bromances” son más satisfactorios emocionalmente comparados con los romances”.