Bienestar

Hijos únicos tienen más probabilidades de padecer obesidad: estudio

Se cree que la familia es una elemento clave para crear buenos hábitos alimenticios

Pixabay
08/11/2019 |07:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Los hijos únicos pueden desarrollar un mayor riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad en comparación de los niños que crecen entre hermanos, asegura una nueva investigación estadounidense.

El publicado en el Journal of Nutrition Education and Behavior, señala que los niños únicos o también llamados “singletons”, suelen tener más hábitos alimenticios y físicos no saludables que los niños con otros miembros familiares que ayudan a elegir mejores dietas.

Para llegar a estas conclusiones, se analizaron datos registrados por las madres y profesores de 62 voluntarios, de entre cinco y siete años, acerca de tres días de <span >alimentos</span> caseros y escolares.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Además se realizó un cuestionario sobre nutrición y actividad física para evaluar los hábitos “típicos” de cada familia como la ingesta de ciertos alimentos o bebidas.

Entre otros hallazgos, los investigadores encontraron que los hijos de madres o padres solteros también son más propensos a desarrollar sobrepeso debido a que los niños suelen ser “mimados” con alimentos poco saludables y sin tener un control sobre la ingesta de comidas o bebidas azucaradas diarias.

“Los singletons tuvieron patrones de alimentación infantil menos saludables que los niños con hermanos entre semana, fines de semana y en promedio”, dijeron los autores del estudio.

“Los niños sin hermanos difieren en múltiples componentes de la calidad de la , incluidos los granos refinados y las calorías vacías”, agregaron.

Por su parte la autora Chelsea Kracht de la Universidad de Oklahoma dijo que la influencia familiar es un punto clave para una mejor educación nutricional y la prevención de obesidad, sobrepeso y sus consecuencias.

“Los profesionales de la nutrición deben considerar la influencia de la familia y los hermanos para proporcionar una educación nutricional adecuada y personalizada para las familias de niños pequeños”.

“Se deben alentar los esfuerzos para ayudar a todos los niños y familias a establecer hábitos y prácticas alimentarias saludables” concluyó.