TE RECOMENDAMOS

El corazón humano tiene una capacidad relativamente baja para regenerarse. Los investigadores de la descubrieron por qué es vital realizar ejercicio para “mantenerlo joven”.

Señalan que la actividad física estimula al corazón para que produzca nuevas células musculares, tanto en condiciones normales como después de un ataque al corazón.

“Los adultos jóvenes pueden renovar alrededor del 1% de sus células musculares del corazón cada año, y esa tasa disminuye con la edad”.

“Queríamos saber si existe una forma natural de mejorar la capacidad regenerativa de las células musculares del corazón. Así que decidimos probar la única intervención que ya sabemos que es segura y económica: hacer ejercicio ".

Para demostrarlo, realizaron investigaciones con dos grupos de roedores sanos. Al primer grupo lo dejaron en una cinta rodante y los ratones corrieron 5 kilómetros cada día. El resto se mantuvo sedentario.

Para medir la regeneración celular, les administraron una sustancia en el ADN. Descubrieron que los ratones que hacían ejercicio producían 4.5 más células nuevas que los sedentarios. El resultado se mantuvo incluso después de un ataque cardiaco.

Anthony Rosenzweig , profesor de Medicina, dice que "mantener un corazón saludable requiere equilibrar la pérdida de las células del músculo cardíaco por lesiones o envejecimiento con ejercicio diario”.

"Si podemos activar estas vías de regeneración en el momento justo, podemos mejorar la recuperación después de un ataque al corazón", concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS