TE RECOMENDAMOS
¿Después de comer dulces, chocolate y helado tu ánimo decae? Puede deberse a que estás comiendo mucha azúcar.
Un estudio del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de Londres relaciona la ingesta de alimentos dulces y bebidas azucaradas con los síntomas de la depresión. Quienes comieron más azúcar tuvieron un aumento del 23% en índices depresivos.
Aunque el consumo de alimentos azucarados está vinculado a la obesidad y diabetes, es difícil resistirse a esa dulce tentación. ¿Cómo ponerle un alto?
La Universidad de Harvard emite una alerta: nuestra dieta cargada de azúcar nos está matando, literalmente. Los estadounidenses comen entre 22 y 30 cucharaditas de azúcar añadido al día, cuando sólo se necesitan seis, según la doctora Michelle Hauser.
Para romper con la adicción, no se recomienda tratar de eliminar tajantemente todos los alimentos azucarados. Hacerlo, sólo provocará que anhelemos el dulce más que nada.
“En su lugar, inicie una dieta saludable compuesta de alimentos más satisfactorios: granos enteros, frutas, verduras, aceites saludables y proteínas. Estos alimentos ayudarán a equilibrar el azúcar en la sangre y no tendrá picos y accidentes todo el tiempo", dice Hauser.
Revisa otras sugerencias de la Universidad de Harvard en nuestra galería.