La Administración Federal de Aviación abrió una investigación oficial al actor Harrison Ford de 74 años por un incidente ocurrido el lunes en California, cuando estuvo a punto de chocar su avioneta en contra de un avión Boeing 737 con 116 personas a bordo.
Ford, quien es un apasionado piloto ha sufrido en el pasado otros incidentes. En 2015 cayó en un campo de golf en Santa Mónica California y sufrió heridas por las que fue hospitalizado, antes en el año 2000 estrelló su avioneta en Nebraska, pero salió ileso.
El pasado lunes, en el aeropuerto John Wayne del condado Orange en California, el actor debió descender en una pista 20-L, sin embargo, aterrizó en otra pista, pasando por encima de un Boeing 737 de American Airlines que estaba por despegar con 116 pasajeros rumbo a Dallas Texas.
De acuerdo con una grabación de la torre de control el actor de Star Wars habría preguntado “Si se suponía que ese avión estuviera debajo de su avioneta mientras descendía”.
El incidente es una violación de las reglas de seguridad de Agencia Federal de Aviación por eso se encuentra bajo investigación