TE RECOMENDAMOS

Toxinas bacterianas y fúngicas fueron halladas en cigarrillos electrónicos, de acuerdo con una investigación realizada por laEscuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

La institución probó 75 productos de cigarrillos. Se examinaron 37 de un solo uso y 38 de material recargable, en los cuales se encontró que 17, un 27%, tenía rastros de endotoxinas, las cuales pueden ocasionar fiebre, necrosis y hemorragias en algunos tejidos; mientras que 61 de ellos, el 81%, contenía signos de glucano, que se desarrolla en las paredes celulares de diversos hongos.

Los cigarrillos, de las 10 marcas más vendidas de Estados Unidos, se clasificaron de acuerdo al sabor: tabaco, mentol, frutas y otros.

El glucano fue más alto en los de tabaco y mentol, y las endotoxinas en los de sabor frutal.

Según el estudio, estar en contacto con estas bacterias puede traer muchos daños a la salud, los más comunes son asma, reducción de la función pulmonar e inflamación.

Además de todos los químicos nocivos que traen de base y se inhalan.

David Christiani, encargado del estudio y profesor de Elkan Blout de Genética Ambiental, declaró que hallar esas toxinas solo incrementa las preocupaciones por los efectos respiratorios que afectan a los consumidores.

En años recientes, los estudiantes de secundaria y preparatoria han incrementado el uso del cigarrillo.

Se estima que en 2018, más de tres millones de adolescentes lo consumieron, contra los 220 mil  registrados en 2011.

Los investigadores señalan también que los productos se pudieron haber contaminado durante la producción de los ingredientes o cuando ya estaba por finalizarse. Llegaron a la hipótesis de que las tiras de algodón que contienen los cigarrillos puede ser un fuerte origen de contaminación.

Consulta la siguiente galería para conocer otros datos sobre los cigarrillos electrónicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS