TE RECOMENDAMOS

La farmacia online Valisure identificó altos niveles de un químico cancerígeno en uno de los medicamentos que comercializa para tratar la presión arterial, llamado valsartán.

La minorista de venta de medicamentos a través de internet comunicó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que encontró altos niveles de dimetilformamida (DMF), un compuesto asociado con el riesgo de cáncer, por lo que pidió que sean retirados del mercado.

También, Valisure a las autoridades que reduzcan los niveles permitidos de este químico, de 8 millones 800 mil nanogramos a menos de mil, pues está clasificado como un probable cancerígeno humano, según la Organización Mundial de la salud.

Valsartán, irbesartán y losartán son medicamentos bajo alerta por la FDA, porque hace un año se descubrió que algunos lotes contienen impurezas que no cumplen los estándares de seguridad federales.

Estos fármacos son bloqueadores de los receptores de la angiotensina II, y son recetados para el tratamiento de la presión arterial alta y la insuficiencia cardiaca.

Los lotes en riesgo pueden ser verificados en el . En caso de que se trate de uno de los medicamentos retirados o no se tenga certeza del número de lote, los pacientes deben seguir su consumo hasta que el médico recete un tratamiento diferente.

Valisure tiene presencia en 37 estados para la venta de medicamentos y cuenta con un laboratorio avalado por la Organización Internacional de Estandarización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS