A un año de que la cadena de farmacias CVS dejara de vender productos de tabaco, ejecutivos de la empresa afirman mediante un reporte que su decisión consiguió mermar el mercado de venta de cigarros, y que con tal acción consiguieron que se dejaran de vender al menos 95 millones de cajetillas.
El reporte de la farmacia CVS coincide con el reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que muestra una caída de al menos 15% en el consumo de tabaco.
Aparte de los impuestos y restricciones en la publicidad, los ejecutivos de CVS aseguran que el resultado de la decisión de dejar de vender productos de tabaco por parte de la compañía no tiene precedentes, ya que el impacto ha sido grande en la venta de cigarros.
A pesar que la decisión de no vender tabaco le costó a la compañía CVS 2 mil millones de dólares, creen que fue la decisión correcta pues se da prioridad a la salud del consumidor.
El Dr. Steve Schroeder, profesor de medicina de la Universidad de California en San Francisco, jefe del Centro para el Liderazgo para Dejar de Fumar, considera que si bien la diferencia es aún modesta, comparada con lo enorme de la industria, se está yendo en la dirección correcta, pues al hacer más difícil la adquisición de los cigarros, la gente fumará menos cigarros o de plano podría dejar el hábito.
CVS también asegura en su reporte que se han incrementado hasta en un 45% en algunas de sus farmacias, las ventas de remplazados de nicotina.
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