Abby Beckley de 26 del estado de Oregón sentía incomodidad en un ojo, tenía la retina irritada y sentía dolores de cabeza. Ella se acaba de convertir en el primer caso en más de dos décadas de una rara infección ocular provocada por un parásito, informa el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
El parásito Thelazia gulosa es transmitido por la mosca de la fruta, y la presencia de gusanos se había visto en ganado, pero pocas veces en humanos.
Cansada de la incomodidad que sentía Beckley se abrió el ojo con los dedos de una mano y con la otra hurgó en la inflamada piel bajo el parpado y se extrajo lo que la dejó en shock, un gusano transparente.
La mujer se sacó 5 gusanos más antes de llegar al hospital en donde le extrajeron 8 más para un total de 14 gusanos.
Los gusanos extraídos por los oftalmólogos fueron enviados al Centro para el Control de Enfermedades en donde se analizaron y se determinó que se trataba de Thelazia gulosa.
La forma en que la mosca transmite el parásito en los ojos de los animales, es cuando se acerca a beber de los lagrimales de estos.
Es raro que esto ocurra en humanos, pues apenas sentimos la presencia del insecto los espantamos con la mano.
Aunque el caso de Abby Beckley causa terror tan solo de escucharlo, el CDC recomienda no entrar en pánico, pues es extremadamente raro.