Life Time Fitness anunció este mes que remueve todos los canales de noticias, incluidos CNN, Fox News, MSNBC y CNBC de las grandes pantallas de televisión colocadas en sus instalaciones debido a numerosas quejas de sus miembros y en lugar presentarán programas familiares.
De acuerdo con la compañía “El debate político merma la salud emocional y psicológica de los estadounidenses” y les inquieta que la preocupación constante hace que necesiten un espacio tranquilo y respetuoso en donde no tengan que escuchar puntos de vista con los que no están de acuerdo (en las noticias).
Pero otros opinan que el no escuchar puntos de vista opuestos a los nuestro provoca el detrimento de nuestra salud mental, como ocurre en algunas universidades en donde se han dado protestas violentas para silenciar a oradores que contradicen el punto de vista de la mayoría.
Al igual que el ejercicio nos permite ganar fuerza física, nuestra resistencia mental se fortalece al escuchar las opiniones de otros. Pues si no somos capaces de entender el punto de vista opuesto de otros no podremos presentar soluciones alternativas.
Según una encuesta del Pew Research Center en 2017, el 67% de los estadounidenses consumían las noticias a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Snapchat.
Los noticieros han dividido a la sociedad estadounidense en los últimos tiempos, especialmente en torno al presidente Donald Trump, quien este miércoles anunciará a los ganadores de ““Fake News Awards”, según Político.