La obesidad es una de las principales enfermedades en Estados Unidos. Según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso o son obesos.
Aunque las tasas de sobrepeso y obesidad son más bajas en los niños y adolescentes, las cifras han aumentado. De acuerdo con una investigación de Wallet Hub, los gastos médicos por obesidad cuestan 200 mil millones de dólares a los estadounidenses.
El mayor gasto se hace al tratar enfermedades derivadas de la obesidad como la diabetes. Abundan los pacientes con enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares).
Las personas obesas presentan trastornos del aparato locomotor (osteoartritis) y algunos cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).
El Consejo de Actividad Física apunta que la falta de ejercicio es una de las principales causas de obesidad, además de la genética, la inestabilidad emocional y el insomnio. Cerca de 82 millones de estadounidenses no realizaban ejercicio en 2017.
Los científicos de Harvard apuntan que, si bien ningún exceso de grasa corporal es bueno, la grasa abdominal es la variedad más dañina.
“Para los hombres, el riesgo comienza a aumentar cuando la circunferencias de la cintura mide por encima de las 37.5 pulgadas, y los problemas aumentan a más de 40 pulgadas”, remarcan en el blog de salud de la universidad.
Wallethub comparó datos de las 50 entidades de Estados Unidos para determinar dónde padecen más obesidad y sobrepeso. Señalaron también dónde hay más consumo de bebidas azucaradas y menos actividad física.