A medida en que el cuerpo humano envejece, se originan un sinfín de enfermedades y problemas de salud, e incluso la vida sexual sufre un gran impacto.
La disminución de hormonas, cambios en el sistema neurológico y circulatorio, son factores que provocan serios problemas sexuales, como disfunción eréctil o dolor vaginal.
De acuerdo con Harvard, el impacto de estos cambios físicos en la edad adulta depende de la vida sexual durante la juventud.
Mientras que los cambios emocionales se relacionan con la madurez, como la confianza, habilidades de comunicación y la poca inhibición.
Esto crea una mejor y más satisfactoria vida sexual, aseguran expertos, incluso con el avance de los años y con el manejo de complicaciones naturales.
Hoy en día los inconvenientes más importantes en las relaciones sexuales pueden ser solucionados gracias a los avances de la medicina y con más terapeutas profesionales ofreciendo su ayuda.
Pero es posible que se resuelvan los más pequeños haciendo ajustes en el estilo de vida, mejorando la comunicación con la pareja, preocupándose por la salud y el autoreconocimiento.
En la galería te dejamos con 10 formas que pueden mejorar tu vida sexual, incluso con el paso de los años, según apunta Harvard.