Bienestar

FDA: Retiran famosas galletas de bombón en EU por posible salmonela

La empresa hizo un retiro voluntario en California y Texas por la "posible" salmonela

iStock/Victor Yee
15/11/2022 |15:19
Diana Espinoza
PeriodistaVer perfil

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)que la comercializadora PepsiCo S. de RL de CV emitió un retiro voluntario de 6 unidades de Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies debido a la posible presencia de salmonela .

El retiro se inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado podría contener salmonela.

La alerta que la salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Las personas sanas infectadas con Salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con Salmonella puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis”. 

La compañía inició el retiro voluntario de las galletas en almacenes de California y Texas en aras de “proteger a los consumidores”. No obstante, la FDA dice que “pudo haber llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionadas”.

La empresa está trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto retirado se retire de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya. No se han confirmado enfermedades relacionadas con salmonela hasta la fecha.

La salmonelosis es una enfermedad bacteriana transmitida por la salmonela. El FSIS explica que los síntomas más comunes son “diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de comer el producto contaminado”.

Generalmente los síntomas de la enfermedad duran de 4 a 7 días. No obstante, una persona puede requerir hospitalización si sus padecimientos se complican.

“Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave”, enfatizan.