La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció que iniciará diversas medidas para controlar el uso de los cigarros electrónicos en adolescentes pues está al borde de ser un serio problema de salud.
La FDA aseguró que el consumo de ‘vaping’ ha alcanzado niveles epidémicos entre la población jóven de la Unión Americana.
La institución emitió más de mil 300 multas y cartas de advertencia a comerciantes minoristas por vender cigarrillos electrónicos a menores de edad.
Debido a que una generación está comenzando una adicción a la nicotina a través de estos dispositivos, la FDA ordenó a MarkTen XL, Vuse, Blu and Logic y a Jul, los principales fabricantes de este dispositivo, a presentar propuestas para prevenir el consumo entre los jóvenes.
De acuerdo con datos de la agencia federal, más de dos millones de estudiantes de secundaria y preparatoria hicieron uso de vaping durante 2017, incluso en personas que nunca habían consumido cigarros tradicionales.
En caso de que las empresas no presenten un plan en 60 días, se prohibirá inmediatamente la venta de cigarros electrónicos.
El ‘vaping’ se ha convertido en una tendencia entre los jóvenes, pues se ofrece en el mercado con diferentes sabores y la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos indicó que algunos sabores hacen que el producto sea más atractivo.
Originalmente, los cigarros electrónicos se crearon para que los fumadores potenciales se alejaran de los cigarrillos tradicionales, con un dispositivo menos riesgoso. Sin embargo, en el cerebro de los adolescentes, la nicotina resulta más adictiva.
Muchos adolescentes piensan que el vaping no daña al organismo, pero al contener nicotina mantiene los efectos adversos en la salud.
Consulta en la galería de arriba algunos datos que quizá no sabías de los cigarrillos electrónicos.