TE RECOMENDAMOS
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció el retiro de un lote de laxante vegetal, luego de que se detectó una contaminación microbiana en su composición.
La agencia sanitaria precisó que el producto bajo advertencia lleva el nombre de Senna Syrup, y lo elabora la compañía Lohxa LLC.
El consumo del laxante contaminado puede afectar principalmente a adultos mayores, pacientes con sistema inmune débil y a personas con riesgo de desarrollar una inflamación en el corazón mortal.
Sin embargo, la empresa no ha recibido informes de reacciones adversas por el consumo del lote de Senna Syrup.
El producto de Lohxa LLC fue distribuido a la compañía mayorista AvKare, que lo envió a clínicas, hospitales y otros proveedores de atención médica en Estados Unidos.
Este jarabe se usa como laxante vegetal natural para aliviar el estreñimiento ocasional en niños y adultos y está disponible para la compra sin receta médica. Los consumidores lo pueden encontrar en jarabe, tabletas, cápsulas y pastillas masticables.
De acuerdo con la Clínica Mayo, generalmente se debe consultar a un médico inmediatamente si al consumir este producto se registran efectos secundarios como dolor de estómago, náuseas, vómito, sangre en las heces o con una coloración negra.
La Administración de Alimentos y Medicamentos pide a la población no consumir ni recetar el laxante Senna Syrup, envasado en 5 mililitros, con fecha de vencimiento de enero de 2023 y número de lote 50268-731-24.
Las personas que tengan este producto en su poder deben dejar de consumirlo y devolverlo al sitio en el que se adquirió.
Además, cualquier reacción adversa que desarrollen los pacientes por ingerir el laxante de Lohxa pueden reportarla al número 1-800-332-1088 o en el sitio web www.fda.gov.
- ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter