La Administración de Alimentos y Medicamentos de (FDA) alertó sobre tres lotes de pruebas de detección de la enfermedad de Covid-19, debido a que existe el riesgo de que puedan dar falsos negativos.

Los tests bajo advertencia fueron elaborados por la empresa Detect Inc y se venden al público de forma libre en la Unión Americana.

De acuerdo con la alerta de la FDA, las más de 11 mil pruebas con afectaciones fueron enviadas a clientes entre el 26 de julio y el 26 de agosto, casi un año después de que se autorizó su uso.

La agencia sanitaria aseguró, a través de un comunicado, que no se han detectado problemas con la fiabilidad de los resultados positivos, pero sí existe un riesgo alto de falsos negativos.

Detect Inc abrió una investigación sobre el problema con sus para identificar el SARS-CoV-2 y comenzó con el retiro de los tests afectados. No obstante, aseguró que ninguno de sus clientes ha informado sobre falsos negativos por el uso de las pruebas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos precisó que las pruebas de hisopo nasal tienen los números de lote HB264, HY263 y HY264 y todas tienen una fecha de caducidad al 1 de enero de 2023.

La compañía comenzó a notificar a sus clientes y distribuidores por la afectación y la recomendación es tirar de inmediato los tests de detección de.

Las personas que tengan alguno de los lotes afectados podrán solicitar el reembolso de su dinero a Detect Inc, tras demostrar que recibieron la notificación del retiro y que desecharon los hisopos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS