Una reciente investigación sobre las deficiencias nutricionales en pacientes con enfermedades del corazón indicó que es el calcio lo que más está ausente en sus dietas.
El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Kentucky y publicado esta semana en el Journal of the American Heart Association, encontró que a las personas con deficiencias cardiacas les hacen falta siete o más micronutrientes.
El calcio resultó a la cabeza de los micronutrientes deficientes en las dietas.
Le siguieron: Magnesio, vitamina D, vitamina E, zinc, vitamina C, vitamina K, folato, vitamina B12, vitamina 5 (ácido pantoténico), vitamina B6, selenio, entre otros.
El estudio se realizó en 246 pacientes con problemas del corazón de tres clínicas en Georgia, Indiana y Kentucky.
Los encuestados llevaron una recuento de los que comían diariamente.
Además, presentaban sobrepeso o eran obesos.
Una de la conclusiones del estudio es que una dieta con alta deficiencia de micronutrientes era una fuerte factor de predicción de un año de hospitalización o muerte.
En otras palabras, una dieta variada o rica en nutrientes puede prevenir hospitalizaciones o hasta la muerte.
“Las deficiencias nutricionales realmente pueden poner a los pacientes en riesgo, más de lo que yo creía que entendíamos o veíamos antes”, expresó Terry Lennie, autor jefa del estudio y senior associate dean del University of Kentucky’s College of Nursing. Universidad de Kentucky.
La razón por la cual los pacientes pueden sufrir de deficiencia de estos micronutrientes es llevar una dieta “monótona”, es decir comer lo mismo todos los días y no incorporar alimentos nuevos o sanos.
Visita nuestra galería para conocer los alimentos donde encontrar estos micronutrientes.