Una adolescente de 17 años de edad tuvo que ser intervenida de emergencia por un fuerte dolor en el estómago que presentó luego de consumir Cheetos Flamin’ Hot y Takis.
La madre de Rene Craighead, de Memphis, Tennessee, comentó a medios estadounidenses que la joven consumía cuatro bolsas grandes de frituras ultra picantes a la semana, en su casa y en la escuela.
Luego de seguir su rutina por varias semanas, la estudiante de preparatoria sintió malestar en el estómago y fue llevada a un hospital de la región. Los doctores finalmente extirparon la vesícula biliar de René.
Los doctores generalmente no vinculan los problemas de vesícula biliar con la comida chatarra, aunque aseguran que sí están ligados a enfermedades estomacales.
Tanto los Takis como los Cheetos Flamin’ Hot fueron prohibidos de escuelas en diferentes regiones de Estados Unidos por ser dañinos para la salud de niños y jóvenes, pero esto creó más expectación y deseo entre los estudiantes, que crearon un mercado negro de comida chatarra, de acuerdo con USA Today.
Las compañías que elaboran estas frituras afirmaron que cumplen los estándares de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Sin embargo, los clientes deben consumir sus productos con moderación para evitar problemas de salud,
El gastroenterólogo Cary Canvender explicó a CBS que los alimentos con demasiado picante provocan gastritis y úlceras en el estómago de algunas personas.
El sobrepeso y los niveles altos de colesterol son algunos de los factores que contribuyen a desarrollar cálculos billiares.
Consulta en la galería de arriba algunos consejos que pueden contribuir a acabar con la adicción a la comida chatarra.