En Estados Unidos la cúrcuma o cúrcumina es utilizado principalmente como especia para la preparación de alimentos, sin embargo, especialistas sugieren que esta sustancia componente del curry ayuda a aliviar síntomas de artritis reumatoide y osteoartritis.
La India y algunas zonas de Asia utilizan este remedio casero para curar a las personas gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e incluso anticancerígenas.
Estudios recientes sugieren que el cúrcoma es lo suficientemente poderoso para romper las cadenas cancerígenas de tumores. En algunos casos, los pacientes pueden reducir sus dosis de quimioterapia hasta 10 veces combinando su tratamiento con la curcumina.
Otra investigación realizada en 2008 arroja que los componentes químicos de la planta herbácea funciona como agente terapéutico de enfermedades como Parkinson, Alzheimer, diabetes y enfermedades pulmonares.
Aunque el estudio de estas propiedades curativas es limitado, Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos reconocen su eficacia.
La curcumina potencia el factor neurotrófico derivado del cerebro, relacionado con la función cerebral mejorada y un menor riesgo de enfermedades en esta zona.
Apoyar los tratamientos médicos con al menos un grano al día del cúrcoma, a comparación de vitaminas y píldoras mañaneras, funciona mejor y es bastante barato y se puede conseguir fácilmente en centros comerciales y en centros naturistas.
En la galería te dejamos con más funcionalidades de esta sustancia natural.