El aumento de las horas de luz y de las altas temperaturas pueden ser factores que nos impidan pasar una buena noche de descanso. La incapacidad para conciliar el sueño tiene consecuencias importantes para la salud y el bienestar de las personas. Entre las más comunes están la falta de concentración en la escuela o trabajo, cansancio y escasa energía. Pero también puede causar ansiedad, estrés o irritabilidad.
Muchos de nosotros hemos padecido de insomnio alguna vez. Sin embargo, no todos conciliamos el sueño de la misma forma. Sin importar que hayamos tenido un día agotador, parece que en ocasiones, por muy cansados que estemos, simplemente no logramos relajarnos y dormir de corrido.Esto podría estar directamente relacionado con algunos hábitos que haces antes de dormir y no estás consiente de que podrían afectar tus horas de sueño.
Estas acciones, entre las cuales están hacer ejercicio antes de acostarse, beber mucha agua, comer un delicioso chocolate, o dormir con tu mascota, podrían ser los principales causantes del insomnio.
En Vive USA te dejamos un listado con algunos errores que solemos cometer antes de dormir, y que debido a ellos no logramos descansar como lo merecemos, y que nos evitan rendir de la misma forma durante el día.