El gobierno de Estados Unidos dio a conocer las nuevas Guías Alimentarias 2016-2020, en donde se da el visto bueno a los estadounidenses para comer huevos y otros alimentos ricos en colesterol, para beber hasta cinco tazas de café diariamente y para disfrutar de una variedad de grasas que desde hace mucho tiempo han sido evitadas por muchas personas, ¿cuáles son éstas?
Las Guías Alimentarias se editan cada cinco años por parte del Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Unión Americana. Publicada desde 1980, establece las normas nutricionales para los programas estatales y federales como los almuerzos escolares, los cupones de alimentos y los programas que benefician a los niños y a las mujeres embarazadas.
A decir de Los Angeles Times, las recomendaciones publicadas por el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, son las primeras en recomendar un límite de 10 por ciento de calorías diarias para la cantidad de azúcares añadidos que deben consumir los estadounidenses.
De acuerdo con el diario angelino, Tom Brenna, profesor de química y nutrición humana de la Universidad de Cornell, asegura que esa recomendación plantea el desafío más difícil de las directrices, ya que actualmente, un 13 por ciento de las calorías diarias de los estadounidenses provienen de los azúcares añadidos, una proporción que se aumenta de 15 a 17 por ciento para los niños y los adolescentes.
El disminuir esos niveles requerirá de reducciones en las comidas azucaradas y refrescos, dijo el especialista, quien trabajó en un grupo de asesoramiento científico para las Guías Alimentarias del 2015-2020. Y podría llevar a los fabricantes de alimentos procesados a reformular sus productos, ya sea al reducir el azúcar o reemplazarla por edulcorantes sustitutos.
Vive USA te ofrece una galería con fotografías e información acerca de las recomendaciones nutricionales que hace la nueva Guía Alimentaria de Estados Unidos:
También te puede interesar:
Estados Unidos, uno de los países que más invierte en salud
Mitad de adultos de EU tienen diabetes o prediabetes