TE RECOMENDAMOS
Las nuevas etiquetas de nutrientes (Nutrition Facts), de los alimentos que se venden en Estados Unidos ya explican cuáles son los “azúcares añadidos”.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó que algunas etiquetas nuevas ya incluyen este dato.
“La etiqueta vieja simplemente hacía lista del total de gramos de azúcar sin distinguir entre azúcares naturalmente presentes, como en las frutas y vegetales, y azúcares que se alinean con la definición de azúcares añadidos establecidas por los Lineamientos de Dieta para Americanos”.
Estos azúcares añadidos incluyen azúcares agregados en alimentos procesados, azúcares de jarabes y miel, azúcares de jugos de fruta o vegetales concentrados o que se empacan como tales, por ejemplo, una bolsa de azúcar de mesa.
La idea de incluir estos azúcares añadidos a la etiquetas de Nutrition Facts se hace con la intención de reducir la incidencia de diabetes, obesidad y problemas del corazón.
La FDA publicó en mayo de 2017 los lineamientos finales para la nueva etiqueta.
Uno de las mayores novedades de las nuevas etiquetas que la palabra “Calorías” aparecen en letra más grande y negritas.
De acuerdo a sus datos, “100 calorías por ración de una comida se consideran como una actividad moderada y 400 calorías o más por ración de una comida se consideran con un alto nivel de calorías”.
Asimismo, la ración por envase y el tamaño de la ración ahora aparecen más grandes y negrita, además los tamaños de las raciones se han actualizado para que refleje más lo que se come actualmente.