TE RECOMENDAMOS
Aunque algunos productos para bebés aseguran en sus etiquetas que están libres de tóxicos, un nuevo estudio revela el riesgo al que estarían expuestos los pequeños con los inofensivos mordedores para aliviar el dolor de encías.
El estudio realizado por investigadores de la American Chemical Society de Estados Unidos advierte que este tipo de objetos no están 100 por ciento libres de productos químicos preocupantes como el Bisfenol-A (BPA), bisfenol S (BPS) o Bisephenol F (BPF).
De acuerdo con un análisis realizado a 59 de estos artículos en sus diferentes presentaciones (gel, llenos de agua o sólidos) 26 contenían este tipo de químicos y la mayoría también contenían parabenos, y antimicrobianos tales como triclosán y triclocarbán.
Estos compuestos, llamados disruptores endocrinos, pueden generar problemas al sistema de desarrollo, reproductivo, neurológico e inmunológico de los bebés. Eñ estudio revela que dichos agentes químico son los que causan autismo, diabetes, obesidad y cáncer.
El autor del estudio Kurunthachalam Kannan dijo a CBS News que los niveles medidos fueron inferiores a los límites reglamentarios actuales para otros productos; sin embargo, dijo que esos límites no están establecidos específicamente para los bebés lo que podía acarrear un problema.
Los investigadores indicaron que es un tema preocupante y que debe analizarse a detalle.
"Como consumidor, me gustaría comprar productos que se consideran seguros, sin productos químicos tóxicos", dijo Kannan a la cadena de noticias.
Entre las sugerencias para que los padres puedan cambiar este tipo de productos durante la dentición de los bebés se recomienda: roscas de pan congelados, una toallita congelada o una zanahoria congelada.