No estamos justificando la infidelidad, tampoco dando una lista de excusas para usarse si se ha cometido una infidelidad, pero esta compilación de estudios emite opiniones que intentan explicar por qué algunas personas son más proclives a caer en tentación que otros.
Hay factores como la edad, la raza y hasta la estatura que los hacen más propensos a convertirse en una persona infiel a su pareja.
Edad.
Aquellos que se acercan al comienzo de una nueva década, es decir que tienen 29, 39, 49, 59 y así sucesivamente son más propensos a faltar a su promesa de fidelidad, según un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences, pues se trata de un periodo en la vida que lleva a algunos a cuestionarse el sentido de su existencia y esto incluye desde el estilo de vida que llevan hasta la elección de su pareja.
Maestras
De acuerdo con una encuesta que incluyó a 5 mil mujeres, un 65% de las que admitieron haber cometido una infidelidad pertenecían al campo de la educación y lo habrían hecho con compañeros de sus departamentos.
Usuarios de Twitter
Parece que una vez más las redes sociales son “culpables” de afectar las relaciones personales. Según un estudio de la Universidad de Missouri, la frecuencia con la que una persona usa Twitter afecta su vida amorosa, esto incluye peleas, rupturas e infidelidades.
Aun no te encuentras en estos grupos, échale un ojo a la galería y ve quiénes más se encuentran entre los tipos de persona más infieles.