TE RECOMENDAMOS
Aunque duermas ocho horas al día, es posible que puedas sentirte cansado porque realizas actividades que perturban tu ciclo de sueño.
Si quieres dejar de bostezar todo el tiempo mientras estás en la escuela o en el trabajo, hay algunos hábitos que tienes que dejar en el olvido.
Una de las actividades más comunes actualmente, y una de las más dañinas para tu sueño, es tratar de dormir mientras ves series o películas en tu smartphone, tablet o computadora.
Ver un dispositivo electrónico en la oscuridad hace que tus pupilas se dilaten para lograr que entre más luz, aunque esto inhibe la producción de la hormona melatonina que ayuda a que te quedes dormido. La recomendación es alejar tu smartphone o tablet 30 minutos antes de tu hora de dormir.
Algo que te ayudará a dormir profundamente es tener una rutina constante antes de acostarte y hacerla a la misma hora todos los días que te sea posible. También es bueno despertar diariamente a una hora determinada.
De acuerdo con Business Insider también es bueno que tu cama y tu habitación estén despejadas al momento de dormir, esto evitará que tengas distracciones por la noche.
Además, procura ingerir tus alimentos mucho antes de tu hora de dormir, ya que si comes minutos antes de ir a la cama los ácidos de tu estómago comenzarán a funcionar y te impedirán descansar correctamente.
Lo mejor dejar pasar cuatro horas entre el último alimento y el tiempo de descansar, para no tener molestias como agruras.
Tampoco debes beber alcohol tres horas antes de dormir si quieres tener un sueño placentero y reparador.
Consulta en la galería otros consejos para poder dormir mejor.