Los problemas de fertilidad generalmente están relacionados con enfermedades en el sistema reproductivo de las personas, pero el estilo de vida actual también puede afectar a que no puedas embarazarte, por más que lo intentes.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, la alimentación tiene un papel muy importante con la fertilidad de los hombres. Ya que la obesidad causa una menor producción y calidad en los espermatozoides.
Las mujeres con obesidad y síndrome de ovario poliquístico tienen mayor posibilidad de tener un hijo cuando disminuyen al menos el 5 por ciento de su peso.
Aunque estar debajo del índice correcto de peso de acuerdo con tu edad también influye en la infertilidad de las mujeres y la disfunción ovárica.
En los hombres también influye el trabajo físico intenso, tomar demasiados medicamentos, así como tener la presión alta.
Para las mujeres, realizar mucho ejercicio también causa complicaciones para concebir.
En hombres y mujeres afectan los tratamientos de radioterapia y quimioterapia, así como el consumo excesivo de alcohol y drogas.
Estudios recientes también revelaron que los contaminantes orgánicos persistentes, como los plaguicidas, y las sustancias químicas disruptoras endócrinas afectan a la fertilidad si se está expuesto a ellos.
Los disruptores endócrinos se encuentran en los alimentos enlatados, vegetales cultivados con perticidas, pescado contaminado con mercurio, en los insecticidas, productos de higiene personal, en los de limpieza y hasta en el agua para beber, ya que puede tener atrazina, arsénico y perclorato.
Consulta en la galería cuando debes ir al doctor por posibles problemas de fertilidad