Una compañía de tecnología robótica llamada SuitX ubicada en California está trabajando en un aparato al que se le conoce como Phoenix, un exoesqueleto que ayudaría a las personas con discapacidades físicas a levantarse de las sillas de ruedas y moverse con independencia.
Aunque otros aparatos semejantes se encuentran a la venta en el mercado, la página de SuitX asegura que Phoenix sería más barato, liviano y fácil de producir, lo que lo haría atractivo lo mismo para pacientes como para los posibles inversionistas.
El exoesqueleto Phoenix pesa 12.25 kilogramos, y puede hacer que una persona se desplace a 1.1. millas por hora, la carga dura 4 horas continuas y hasta 8 intermitentes, se puede ajustar a diferentes medidas dependiendo del usuario, de acuerdo a la página de SuitX.
El Dr. Homayoon Kazerooni creador del aparato afirma que el propósito era desarrollar productos biónicos a bajo costo tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente.
De acuerdo con Popular Mechanics, el Phoenix saldrá a la venta el mes de marzo a un costo de 40 mil dólares, relativamente barato comparado con otros exoesqueletos que actualmente se venden alrededor de 100 mil dólares.
La compañía se compromete a ir reduciendo el costo a medida que incremente su producción.
También te puede interesar
Sin pierna ni brazo, pero un ejemplo a seguir
Los originales disfraces de un atleta amputado