TE RECOMENDAMOS

El suicidio es la décima causa de muerte en Estados Unidos ya que los casos han incrementado 25.4 por ciento desde finales del siglo pasado, de acuerdo con un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC revelaron con el estudio Vital Signs que en 2016 casi 45 mil estadounidenses murieron por esta causa.

Las tasas de suicidio subieron en todo el país en el lapso entre 1999 y 2016, pero el estado donde se registró un mayor aumento fue en Dakota del Norte con el 57. 6 por ciento.

Otras regiones que presentaron grandes incrementos fueron Vermont con un aumento de 48.6 por ciento, New Hampshire con 48.3, Utah con 46.5, Kansas con 45.0, Dakota del Sur con 44.5, Idaho con 43.2 y Minnesota con 40.6 por ciento.

La principal causa de suicidio en Estados Unidos fueron problemas en las relaciones, pero también se encontraron factores como el uso de sustancias, la salud física, el estrés laboral, monetario o legal.

El halló que de las personas que se suicidaron entre 1999 y 2016, la mitad no tenían una alteración de salud mental diagnosticada.

Además, el método más utilizado para suicidarse fueron las armas de fuego, sin importar su estado de salud mental.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hicieron un llamado a combatir las causas del suicidio con ayuda financiera a las personas que lo necesitan, acceso a sistemas de salud a través de internet o por teléfono y creando ambientes más seguros.

Consulta en la galería de arriba 12 señales de advertencia sobre el suicidio y si conoces a alguien con alguna de estas señales trata de ayudarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS