El inicio de un año inspira a las personas a mejorar su vida pero la emoción de los propósitos acaba al poco tiempo para casi todos.
Entre las resoluciones de Año Nuevo más comunes se encuentra hacer más ejercicio, bajar de peso o comer de una forma más saludable.
Un estudio de la red social Strava, enfocada para corredores y ciclistas, examinó los datos de más de 31.5 millones de actividades que se compartieron por internet a los largo de 2018.
El análisis reveló que el 12 de enero fue el día en que la mayoría de los usuarios de Strava dejaron de hacer actividad física por vacilaciones en la motivación que tenían al comenzar el año.
Otro estudio realizado por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton dio seguimiento a los propósitos de Año Nuevo de 200 personas durante dos años. La mayoría de los participantes mantuvieron sus resoluciones por una semana y el 19 por ciento que logró tener éxito aseguró que hicieron uso de estímulos y fuerza de voluntad para cumplirlos.
Sin embargo, las personas que tienen propósitos de Año Nuevo bien definidos tienen 10 probabilidades de mantenerlas en los 364 días restantes que las personas que no lo asumen como un reto.
Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para que tus propósitos de Año Nuevo no se queden en el olvido.