Para muchos, uno de los propósitos de año nuevo es hacer ejercicio y esculpir la figura. Como cada año, también, este 2018 llega con algunas nuevas tendencias en el mundo fitness.
Según la edición 12 del sondeo realizado por los editores de Health & Fitness Journal, publicación del Colegio Americano de Medica del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés), el entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) será una de las tendencias más relevantes de este año.
Los resultados fueron elaborados con base en encuestas en línea, realizadas a especialistas de más de 40 países. Más de 4 mil profesionales del deporte y la salud participaron con sus respuestas.
El HIIT implica ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad, seguido por periodos breves de descanso o recuperación. Son sesiones que no rebasan la media hora. El entrenamiento en grupo es un programa diseñado para adaptarse a los diferentes niveles de condición física de sus integrantes. Los instructores usan técnicas de liderazgo para que los alumnos lleguen a su meta.
Otra tendencia que se mantendrá este año es el entrenamiento de fuerza, con peso integrado, estilo crossfit. Los gimnasios de hoy usan este tipo de ejercicios, donde la gente utiliza su propio cuerpo para fortalecer sus músculos. Aquí se combinan dos tendencias, ya que al entrenamiento se suma el trabajo en equipo, que estará muy de moda este año.
Y claro, no se podía quedar atrás la yoga y sus exóticas propuestas alternas. Ya sea que elijas entrenar con tu mascota o con una copa de vino en la mano, las opciones seguirán variando y multiplicándose.
Para que te sientas aún más motivado a cumplir ese objetivo de año nuevo, en nuestra galería te compartimos qué ejercicios en tendencia practican algunas de tus celebridades favoritas. Ellas son la mejor prueba de que el entrenamiento funciona.