Una vida sedentaria ha derivado en problemas de en todo el mundo, pero en especial en países como México y Estados Unidos donde abunda la comida rica en grasas.

Seguramente has escuchado más de una vez que debemos quemar calorías haciendo ejercicio, pero lo cierto es que no tienes que pasar 3 horas en el gimnasio para empezar a hacerlo. Tu cuerpo quema “naturalmente” calorías con las actividades del día a día.

Por supuesto, si prefieres caminar a la escuela o al trabajo, o si tienes espacios activos para mover tu cuerpo, quemarás muchas más.

Cleveland Clinic dice que el cuerpo nunca deja de quemar calorías y explica que, en el transcurso de un día, la quema natural de calorías del cuerpo sin ninguna actividad puede oscilar entre 1,300 y más de 2,000, según la edad y sexo.

Marcio Griebeler, endocrinólogo y especialista en control de peso, dice que “para vivir hay que quemar calorías”. “Tu cuerpo quema calorías para bombear tu corazón, para respirar, para pensar… para hacer de todo”, añade.

El sistema constante para quemar calorías se llama .

La tasa metabólica es diferente para cada persona, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen promedios.

Este es el metabolismo básico de calorías quemadas por edad si pasa el día descansando:

  • 20 años: 2020 calorías (hombres)/1559 calorías (mujeres).
  • 30 años: 1.964 calorías (hombres)/1.516 calorías (mujeres).
  • 40 años: 1.907 calorías (hombres)/1.473 calorías (mujeres).
  • 50 años: 1.850 calorías (hombres)/1.429 calorías (mujeres).
  • 60 años: 1.793 calorías (hombres)/1.386 calorías (mujeres).
  • 70 años: 1.737 calorías (hombres)/1.343 calorías (mujeres).
  • 80 años: 1.680 calorías (hombres)/1.300 calorías (mujeres).

“Básicamente, quemas alrededor de una caloría por minuto simplemente siendo tú mismo. En la mayoría de las personas, su TMB representa alrededor del 60% al 70% de su quema diaria de calorías”, anota.

Sin embargo, esto no quiere decir que debes llevar una vida sedentaria. Siempre es mejor mantenerte lo más activo posible. De hecho, puedes mejorar tu metabolismo si desarrollas músculo, pues la masa muscular requiere que tu cuerpo use más energía cuando estás en reposo.

“Por lo tanto, si estás tratando de perder peso, es importante preservar los músculos mientras bajas los kilos de más”, anota Cleveland Clinic. Comer sano y dormir bien también es fundamental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS