TE RECOMENDAMOS
Por naturaleza, los perros hacen ruido, en especial cuando ladran por hambre o cuando llegan extraños a sus hogares.
Sin embargo, hay razas de perros que son más ruidosas que otras debido a su instinto y al pasado de la crianza de sus ancestros, tal es el caso de los huskys que tienen un tono de voz bastante alto y sus aullidos son ruidosos y largos. Los expertos dicen que sus vocalizaciones ayudan a advertir peligro o presencia de presas.
El hecho de que una raza específica haga mucho ruido o ladre en exceso influye a la hora de ser elegida para ser parte de una familia con niños pequeños, otros animales, adultos mayores o para vivir en ciertos lugares reducidos como departamentos.
A continuación te dejamos con ocho razas de perros que son conocidas por ladrar en exceso, aullar o tener tonos de voz bastante altos, de acuerdo con expertos en crianza y cuidado.
Los perros más ruidosos
- Golden Retriever
Puede que se vean tiernos y tranquilos, pero estos perros son ruidosos y con tonos de voz altos.
Los golden tienen el ladrido más fuerte de la especie canina, con 112.1 dB, o al menos la raza ha roto el Récord Guinness de los ladridos más fuertes del mundo.
Su fuerte ladrido le ha servido a la raza desde sus antepasados, que fueron criados como perros de caza, búsqueda y rescate.
- Pastor Alemán
En 2009, una investigación determinó que los pastores alemanes son capaces de alcanzar ladridos de hasta 108 dB. El ruido que emiten sirve para que desempeñen trabajos como perros de servicio, perros militares y policías.
- Doberman Pinscher
No sólo es conocida por su enorme tamaño y físico intimidante, esta raza emite fuertes ladridos, propios de su trabajo como guardián. Los expertos en cuidado y veterinarios dicen que su ladrido sirve para proteger su territorio y salvaguardar a sus seres queridos, incluidos los de su propia especie.
- Beagle
La raza no es especialmente tranquila y silenciosa, los expertos dicen que tienen “naturaleza vocal” con la que emite aullidos fuertes heredados de sus antepasados. Sin embargo, sólo aúllan cuando lo necesitan o ladran fuerte cuando se sienten amenazados, están tristes, tienen hambre o están desesperados.
- Yorkshire Terrier
Pequeños, pero escandalosos. Estos perros ladran más fuerte de lo que se podría esperar de una raza de juguete.
Al igual que las razas ya mencionadas, los yorkshire usan sus fuertes ladridos para anunciar peligro, incomodidad, hambre o ansiedad.
- Rottweiler
Sus ladridos fuertes y aullidos son parte de su personalidad fuerte, imponente y sus habilidades protectoras.
Para controlar el ruido que normalmente hacen desde que son bebés, se recomienda entrenarlos con un experto y socializarlos desde los primeros días de vida.
- Husky
Esta raza no suelen ser ladradores frecuentes, pero sí son expertos en aullar. Su instinto natural de aullar proviene de sus ancestros que fueron criados como perros de caza. Los aullidos ayudan a advertir de peligro o avisar a los suyos de presas; también sirven para encontrar a su manada.
- Chihuahua
Los chihuahuas pueden ser pequeños, pero son grandes ladradores y emisores de ruidos característicos de la raza.
Estos perros son propensos a ponerse muy nerviosos cuando están asustados o amenazados, por lo que ladran fuerte y llegan a morder como parte de su instinto de supervivencia.