Investigadores de la Fundación de lucha contra la ceguera han desarrollado aparatos que se implantan en los ojos de las personas ciegas permitiéndoles la recuperación de la vista.
Uno de esos aparatos es el Argus II una especie de pequeño telescopio que se implanta en la retina del paciente, magnifica las imágenes y permite que el paciente vuelva a ver.
Los telescopios de la compañía VisionCare, han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para ser utilizados en pacientes de más de 65 años.
También se prueban los llamados “ojos biónicos” que consisten de una diminuta cámara montada en los lentes y que transmiten información a un micro-chip implantado en el ojo.
No todas las formas de ceguera pueden ser tratadas por estos aparatos, pero se cree que por ahora, más 100,000 personas con visión disminuida o ciegos pueden beneficiarse de estos avances en Estados Unidos.
Otros experimentos que se destacan también son aquellos en los que se implantan células en los ojos que ayudan a capturar la luz, permitiendo una mejoría en la visión.
Estos avances ocurren al tiempo que aumentan los problemas de salud ocular derivados del incremento de pacientes con diabetes en la Unión Americana.
Con información de aarp