TE RECOMENDAMOS

Estados Unidos se encuentra en el número 18 del ránking de los países más felices del mundo, tras caer cuatro lugares con respecto al año pasado.

analizó la esperanza de vida saludable, los apoyos sociales, el Producto Interno Bruto per cápita, libertad social, generosidad y percepción de corrupción en 156 países.

Uno de los factores que influyeron en el declive de Estados Unidos dentro de la lista fue que el informe no sólo tomó en cuenta a las personas originarias, también consideró a la población de migrantes de cada país.

Las naciones que exportan un mayor número de migrantes son Honduras y El Salvador. Sin embargo, quienes se van a vivir a Estados Unidos generalmente no son felices después de su migración.

World Happiness Report precisó que para los mexicanos en Estados Unidos, el grupo de migrantes más grande en la nación, una de las razones para no alcanzar la felicidad reside en la naturaleza ilegal que poseen y la dificultad para regularizar su situación.

Además, los estadounidenses y migrantes consultados tienen una percepción de mayor corrupción dentro del gobierno, instituciones públicas y empresas, que en el pasado. Sumado a esto, la nación perdió capital social en el último año y servicios de salud pública.

La expectativa de vida en Estados Unidos se redujo 0.1 años en el lapso de 2015 a 2016, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, por el incremento de casos de obesidad, depresión y abuso en el consumo de sustancias.

Una de las hipótesis que arroja el estudio es que el sistema sociopolítico estadounidense causa una gran desigualdad para acceder al sistema de salud pública, por lo que las personas con un bajo nivel económico tienen mayor riesgo de tener obesidad o problemas de salud mental.

Por otra parte, el estudio reveló que las personas en Estados Unidos se reúnen en menos ocasiones con familiares y amigos que en México, país que se ubica en el lugar 24 de la lista. Mientras que el 77 por ciento de los mexicanos dijo que se reúne varias veces al mes con sus parientes, sólo el 53 por ciento de los estadounidenses aseguró lo mismo.

El informe realizado por expertos independientes aclara que los países con personas más felices no son los más ricos, sino los que tienen un balance de apoyos sociales e institucionales para mejorar su calidad de vida.

En el top World Happiness Report se encuentra Finlandia en primer lugar, seguido de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda y Canadá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS