Un estudio publicado en la revista JAMA sostiene que los hawaianos tienen la mayor esperanza de vida entre los habitantes estadounidenses, con 81.3 años, en promedio.
Desde hace varios años, Hawái ha sido considerado uno de los estados más saludables de Estados Unidos. Los investigadores apuntan que sólo el 19% de su población sufre obesidad (el porcentaje más bajo del país).
Hawái también reporta el menor número de fumadores y sus tasas de depresión es una de las más bajas, según el informe “Estado de la Salud en Estados Unidos”.
Los hallazgos de GBD indican que, si bien Estados Unidos está experimentando mejoras en los resultados de salud, los patrones de carga varían según la geografía. En 5 estados, la probabilidad de muerte entre las edades de 20 y 55 años ha aumentado más del 10% entre 1990 y 2016. ¿Las causas? Trastornos por consumo de drogas y alto índice de masa corporal (IMC).
La mala alimentación, el alto nivel de glucosa en plasma en ayunas y los trastornos por consumo de alcohol están aumentando en todo el territorio.
Cardiopatía isquémica (CI); cáncer de tráquea, bronquios y pulmón; enfermedad pulmonar obstructiva crónica; Alzheimer y otras demencias; y el cáncer de colon y recto fueron las cinco principales causas de muerte.
“Estos hallazgos deberían usarse para planificar, desarrollar e implementar programas y políticas para mejorar la salud en general y eliminar las disparidades en los Estados Unidos”, apuntan los investigadores.
Los médicos señalan que aunque la actividad física aumentó durante el período de estudio, los niveles de aumento no fueron suficientes para controlar el aumento de peso. La obesidad está asociada con un aumento de diabetes, enfermedades cardiovasculares, algunos neoplasmas y una mala calidad de vida.
La pobreza también es un factor determinante para la salud. La población de los entornos socioeconómicos más bajos tienen numerosas opciones de comida rápida y poco acceso a espacios de recreación seguros.
Afortunadamente, algunos estados han implementado políticas de salud exitosas en materia de alimentación, seguridad y financiación para la calidad de vida. En nuestra galería, te contamos cuáles son las entidades con mayor calidad de vida en Estados Unidos.