El 40 por ciento de estadounidenses aseguraron que, durante 2018, sus niveles de estrés y ansiedad aumentaron a comparación del año pasado, sugiere encuesta.
De acuerdo con estadísticas recopiladas por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, entre el 2016 2017 los altos niveles de estrés atacaban al 36 por ciento de los norteamericanos, cuatro por ciento menos que en 2018.
Los resultados se basan en investigaciones direccionadas en cinco áreas clave: salud, seguridad, finanzas, política y relaciones.
Los factores que preocupa más a la gente es la salud con 68 por ciento de estadounidenses sintiéndose ansiosos, seguridad con 68 por ciento y las finanzas con 67 por ciento.
Por su parte, la política ataca el bienestar de 56 por ciento de los encuestados, la investigación apunta a que el uso de tecnología como dispositivos móviles, noticias 24/7 mantiene esta tendencia de estrés.
Otro resultado que arrojó el estudio dice que entre marzo y abril, más de 2 mil adultos no presentaron buena salud mental.
El aumento en la ansiedad fue común en hombres mujeres, sin importar razas, etnias ni edades, mientras que la generación millennial resultaron estar más ansiosos que los adultos y los baby boomers experimentaron estrés relacionado por la edad.
Para delimitar la forma y los lugares en que la gente se estresa más, el portal Zippia reunió estos datos, los mezcló con datos de la Comunidad de Estadounidenses de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Así mismo calificó a cada estado del país de acuerdo con seis criterios: tiempo de viaje, desempleo, horas de trabajo, densidad de población, relación de precio en la vivienda, ingresos y tasas de residentes sin seguro médico.
Como primeros resultados, los pobladores de New Jersey fueron los más estresados debido a sus largos tiempos de viaje y altos costos en vivienda.
Georgia obtuvo el segundo lugar por su alta tasa de desempleo y de personas sin seguro. Le siguieron Florida y California.
En la galería te dejamos con el top 10 de los estados más estresados de la Unión Americana.