TE RECOMENDAMOS

El consumo de drogas en Estados Unidos ha incrementado en los últimos años, pero hay un sector de la población en el que se ha marcado más el aumento de uso de marihuana.

Investigadores de la Universidad de Nueva York elaboraron un para conocer las formas de consumo de esta droga entre la población con una comparación entre 2015-2016 y 2016-2017.

Los adultos de entre 50 y 64 años, conocidos como la generación baby boomer, resultaron ser quienes más han aumentado el consumo de cannabis en la Unión Americana.

Los científicos analizaron los datos de más de 17 mil adultos que participaron en la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud.

De todos los encuestados, el nueve por ciento de los encuestados que nacieron entre 1946 y 1964 aseguró que habían utilizado cannabis en el último año. El 55 por ciento de los baby boomers indicaron que había probado esta droga alguna vez en su vida.

El tres por ciento de los adultos mayores de 65 años admitieron que habían usado marihuana en los últimos 12 meses.

La investigación encontró que las personas más propensas a consumir marihuana eran quienes en el pasado habían tenido problemas de alcoholismo, dependencia a la nicotina, cocaína o a medicamentos como sedantes o tranquilizantes.

Los científicos indicaron que la generación de los baby boomers es más abierta sobre el uso de la cannabis.

Consulta en la galería de arriba los efectos negativos de consumir marihuana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS