Luego del brote de E. Coli en Estados Unidos causado por lechugas romanas contaminadas, las personas se han preocupado por la limpieza de sus verduras.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que una persona murió en California recientemente a causa de esta infección.
El brote inició el 21 de abril de este año cuando se detectó que un cultivo de lechugas romanas en Arizona estaba contaminado. Sin embargo, las autoridades de salud después alertaron que las lechugas de cualquier región del país podrían estar infectadas, por lo que hizo un llamado a evitar su consumo.
Más de 40 personas de 14 estados se encuentran hospitalizadas. Las más recientes entidades donde se detectó el brote son Kentucky, Massachusetts y Utah.
Para las verduras que utilizarás en tus próximos platillos, lo recomendable es eliminar la suciedad que tiene, pues recuerda que este tipo de productos provienen de la tierra y puedes enfermar si ingieres algo que no deberías.
Primero debes enjuagar las verduras con agua, frota la superficie con las manos para quitar todos los residuos visibles y luego sécalas con una toalla limpia. Luego de lavarlas, coloca los productos en recipientes totalmente limpios.
Debes hacer lo mismo con las frutas que consumas para prevenir enfermedades, de acuerdo con Time.
Debes evitar lavar las frutas y verduras con un cepillo o sumergirlas en el fregadero lleno de agua, ya que esto los contamina más.
Sin embargo, no olvides que por mucho que limpies la lechuga, no puedes erradicar la infección de E. Coli si ya está contaminada con ella.
Checa en la galería los síntomas de la infección por E. Coli