Orinar en la playa es una práctica considerada como negativa por algunos, pero ¿verdaderamente es malo hacerlo?
De acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Química (ACS por sus siglas en inglés), hacer del “número 1” no es una práctica que afecte a las personas o al medio ambiente, al contrario es benéfico.
La orina de los seres humanos es inofensiva para el medio ambiente marino o para otros bañistas, pues está constituida por agua en un 95%; el 5% restante se compone de sodio y cloruro, sustancias que se encuentran de forma natural en el mar.
La urea, es la única sustancia del cuerpo humano que podría ser tóxica, sin embargo se desprende en una cantidad tan pequeña que prácticamente es imperceptible.
Además, el nitrógeno incluido en su composición, ayuda en la generación de amonio, elemento auxiliar en la creación de alimento para las plantas marinas.
Así que como se ha establecido, orinar no es una práctica descabellada mientras se está en el mar.
La ACS dispone de un video donde explica más detalles sobre esta situación; te lo presentamos a continuación.
Productos dañinos
Los artículos que sí son nocivos para el mar, incluyen cremas bronceadoras y de protección solar –entre otras- , pues liberan componentes químicos ajenos a la naturaleza de los océanos.
Por cierto, hacer del “1” en una alberca sí es completamente nocivo pues el agua carece de elementos que ayuden a filtrar los desechos.
También te puede interesar:
Las fotos más vergonzosas tomadas en la playa
En esta playa de San Diego la ropa es opcional