TE RECOMENDAMOS
Perder peso es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes, pero en el intento por cumplirlo puedes cometer errores que perjudican tu salud o que simplemente son inútiles para perder kilos.
Durante años, se pensó que las dietas bajas en grasa eran la mejor manera de perder peso, pero la evidencia científica sugiere que éstas no funcionan porque a menudo reemplazan la grasa con carbohidratos de fácil digestión.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard dice que implementar una dieta demasiado restrictiva es el primer error que se comete al intentar bajar de peso.
¿Por qué? Es muy difícil mantenerla y es probable que la dejes al poco tiempo. Por ejemplo, si prometes dejar de comer galletas, después podrías ser más compulsivo con los antojos.
“Permítete placeres razonables. Ser restrictivo no es sostenible. Tienes que pensar en mantener un plan a largo plazo”, dice la nutrióloga Kathy McManus.
El consejo de McManus está relacionado con el segundo error frecuente: repetirte constantemente que estás “a dieta”.
Usar la palabra “dieta” puede hacerte pensar que, una vez que bajes de peso, debes abandonar el régimen alimenticio.
Los especialistas sugieren replantear los nuevos hábitos como un “cambio de estilo de vida” para adoptarlos en el largo plazo.
En nuestra galería, otros errores que debes evitar al intentar perder masa muscular.