Una de las erróneas creencias sobre terminar una relación tóxica es que el trauma de las malas experiencias va a durar para siempre, como el trazo de un tatuaje mal hecho sobre la piel.
Un especialista, que trabaja con mujeres en recuperación por relaciones dañinas, le dijo a Business Insider que un análisis de dolor sirve para encontrar las razones que atrajeron a personas tóxicas.
Es decir, factores como creer en la capacidad de lidiar con personas malas y tratar de corregir sus errores, e incluso no pensar en la relación como abusiva por el hecho de que muchas parejas vinculan el abuso con dolor físico y no con insultos o manipulaciones.
Durante una relación el cuerpo se vuelve adicto al amor intermitente que el abusador dio, debido a los altos niveles de cortisol, la hormona del estrés, y la dopamina.
Liberarte de estos cambios y finalmente salir de la relación tóxica resulta complicado, pero no imposible, con el tiempo la sensación de amor se desvanece, llega el periodo de recuento de daños y la superación.
Te harás más fuerte y capaz de encontrar a alguien más que no te sumerja en una relación dolorosa a la vez que no permitirá que las inseguridades de las malas experiencias caigan sobre ambos.
En la galería te dejamos con lecciones que te pueden sacar de la experiencia traumática, según expertos.