En este momento, numerosos mexicanos sobrellevan el trastorno de estrés post traumático tras los eventos relacionados con los dos sismos que sacudieron al país durante el mes de septiembre. 7.7 millones de personas en Estados Unidos también sufren de esta alteración;
aunque físicamente están sanos, su estado mental deberá ser tratado si no quieren sufrir futuras consecuencias de salud.
El segmento de personas que padece trastornos y enfermedades psicológicas graves ha alcanzado niveles sin precedentes. De acuerdo con un estudio publicado en abril en la revista Psychiatric Services. En el mismo estudio se señala que Estados Unidos es incapaz de hacer frente a la creciente demanda de salud mental de la población.
El análisis se basó en las estadísticas federales recaudadas entre los años 2006 y 2014, las cuales recogen datos de más de 35 mil hogares estadounidenses. Estos representan a más de 200 mil personas de entre 18 y 64 años de edad, quienes pertenecen a todos los grupos étnicos y socioeconómicos.
Los investigadores que realizaron el estudio descubrieron que el 3.4% de los ciudadanos norteamericanos, es decir, más de 8 millones 300 mil personas sufren problemas psicológicos que han necesitado intervención médica. Estos males se caracterizan por tristeza, inquietud e irritabilidad, que afectan al equilibrio fisiológico del cuerpo y reducen su esperanza de vida.
En los Estados Unidos, los trastornos mentales se diagnostican con base en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM por sus siglas en inglés), publicado por la Asociación de Psiquiatras de América.
El estrés y la depresión son dos factores importantes que pueden lleva a una persona hacia este tipo de problemas psicológicos. Por eso, cuando estamos conscientes de nuestro propio ser y de su importancia, lo mantenemos sano.
En nuestra galería te dejamos el listado de las enfermedades mentales que más sufren los estadounidenses, basados en estadísticas médicas y estudios de la salud