Se emitió una alerta para incentivar el uso de condón como método anticonceptivo en adultos mayores que gustan de pasar su periodo vacacional en cruceros.
Los adultos mayores de 65 años están presentando una inusual alta de enfermedades de transmisión sexual (ETS), debido a los encuentros sexuales que pueden llegar a tener a bordo.
El comunicado dicta así: 'Si por alguna razón piensa tener sexo casual, vaya preparado y tenga consigo condones de alta calidad'.
Los viajeros mayores de 50 años representan más de un cuarto de la ocupación en cruceros, por lo que las enfermedades están proliferando en esta población, ya que según un estudio reciente, 80 por ciento de las personas entre los 60 y los 90 son sexualmente activos.
Es así que el contagio de ETS en este sector ha incrementado dramáticamente en los últimos 10 años. Clamidia y gonorrea son las enfermedades que han duplicado sus índices en los últimos 4 años, y en menor intensidad herpes y sífilis.
Un gran problema, es que muchas de estas personas que están intentando nuevamente salir y conocer gente nueva, es que no conocen el uso adecuado del condón o tienen una idea preconcebida sobre lo que solían ser y porque no se utilizaban.
Con información de Mail Online
También te podría interesar
Turismo sólo para adultos en EU
¿Qué cirugías cosméticas piden los adultos mayores?
Los cruceros más atractivos desde Estados Unidos